5.29.2009

Depresión...

Un día nos sentimos mal por algún problema que nos agobia o sin razón aparente, estamos súper ñoños; a todos nos pasa! Pero cuando notamos que estos días se prolongan tanto que pasan a ser de una situación momentánea, a algo cotidiano, es muy probable que nos estemos enfrentando a un caso de depresión.
-depresión- Trastorno emocional notable por su afección en el ánimo y forma de pensar de quien la posee.
Cuando la depresión temporal pasa a ser depresión clínica, esta afecta a tal grado que significa discapacidad y/o pérdida de productividad prácticamente total, volviéndose los sentimientos depresivos crónicos e incontrolables.
Tipos de depresión:
*Clínica o crónica: caracterizada por el no poder disfrutar de la vida del todo, baja autoestima extrema, sentimientos de culpa, improductividad total.
*Distimia o depresión media: aunque es menos grave que la clínica, esta dura mas tiempo y es mas recurrente, a veces con episodios severos y cambios de humor repentinos.
*Depresión posparto: es aquella que afecta a las nuevas madres, puede ser justo luego del parto, o hasta un año después, y es de larga duración pudiendo convertirse en un cuadro bastante serio; se expresan sentimientos de miedo, desvalorización, fatiga y tristeza.
*SAD: viene de sus siglas en inglés "Seasonal Affective Disorder" que responde a desórdenes depresivos regidos por las te
mporadas del tiempo o estaciones del año, especialmente cuando el clima está lluvioso, nublado o frío.
*Trastorno bipolar (maníaco-depresivo): durante un trastorno bipolar, se intercambian la depresión y la manía, es decir, se pasa de un extremo al otro.
Tratamientos:
Lo más importante a la hora de tratar la depresión es reconocer el problema, entender que se sufre de una condición que en muchas ocasiones se sale de nuestras manos. Debemos buscar ayuda y apoyo, profesional y afectivo; la ayuda profesional puede proporcionar medicamentos que hagan mas fácil el proceso de mejora, evitar abusar de los mismos. Es importante hacer cambios en nuestro estilo de vida, cultivando relaciones que nos permitan ver la vida desde un ángulo distinto, y volver a retomar un ambiente felicidad y auto-valoración que se creía perdido, que evitará nuevas recaídas.

Gracias JeNníA por la fuente: helpguide.org
Imágenes: funsaludmental.com, blogs.lasprovincias.es

1 comentario:

  1. Les recomiendo una series bastante buena, se llama PSI, trata sobre muchos trastornos mentales, muy interesante.

    ResponderEliminar