5.27.2009

Dolor de espalda...

Si notas que a pesar de mantener una posición erguida todo el tiempo, como quiera padeces de esos incómodos dolores de espalda, no es que te estás volviendo loc@; a pesar del largo tiempo transcurrido desde que el hombre adoptó la posición erguida, como la espalda no está diseñada para permanecer recta y en posición vertical, aún se resiente por esta posición que no le es natural. Generalmente el dolor de espalda se origina por contractura muscular, traumatismo o deformidad de la columna, pudiendo aparecer en cualquier lugar de la columna.
Si usted es como yo y no se le quita un dolor de espalda, le recomiendo las siguientes medidas:
1. Al dormir, evite hacerlo boca abajo, ya que se obliga al cuello a permanecer girado y se cambia la curvatura normal de la columna. Adopte posiciones como la fetal o boca arriba con las rodillas sobre almohadas. Escoja un colchón firme (pero no como una piedra tampoco!). Es recomendable cambiar de posición (si logra despertarse o lo hace inconscientemente) durante la noche (esto también va para cuando se esté despierto).
2. Evite forzar mucho la espalda, doblándose para hacer cosas como ponerse medias, etc. De igual manera, evite hacer movimientos bruscos al sentarse o levantarse.
3. Si a la hora de cargar paquetes no puede conseguir un carrito o canasta con ruedas, distribuya la carga en ambos brazos, tratando de no sobrecargarse.
4. Ejercita los músculos de la espalda y abdomen, para garantizar una postura normal y correcta. 5. Usa zapatos cómodos, preferiblemente de tacón bajo.

Fuente: portalfitness.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario