6.14.2009

Sonambulismo...

El sonambulismo es una parasomnia o trastorno del sueño en la cual una persona presenta movimientos automáticos inconscientes. Estos eventos ocurren cuando se está en la etapa 3 ó 4 del sueño (sueño lento), sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno.
Los mas propensos a padecer esta condición son los niños y los adolescentes, en su mayoría del sexo masculino. Se han conocido casos de asesinatos cometidos durante un período de sonambulismo (y yo que pensaba que mi amiga jugando con los zapatos era algo extremo!)...
Erróneamente se piensa que a los sonámbulos no se les debe despertar, aunque a veces se hace difícil, no existe ningún peligro en hacerlo, claro está, de forma serena y correcta, o se puede optar por llevarlos de vuelta a la cama.
Tratamientos:
Lo primero, para contrarrestar cualquier trastorno del sueño, es evitar la fatiga excesiva , así como los depresores del sistema nervioso, a menos que sean medicados para tratar el insomnio, el cual, de ser autoinducido por estrés o conflictos, debe también evitarse.
Generalmente, al sonambulismo presentarse en la niñez sus síntomas desaparecen con el tiempo, de persistir a través de la adolescencia y/o adultez, se puede recurrir al hipnotismo, o en su defecto, a terapias farmacológicas.

Fuente: dormir-mal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario